MORDRAK II

EL CODEX IMPERIAL

<< Volver al Taller

::Cómo sacar un Dreadnought Orko de la nada::

por Kayl Blackwulfen

Para conseguir construir un vehículo desde cero, primero hace falta un montón de piezas:

Montón de piezas de restos   Detalle del montón de piezas de restos

Estas las conseguí de un colega que me las vendió. A la derecha hay un detalle de las que utilizaré para construir el Dreadnought. Entre ellas hay las hombreras de un Dreadnought Marine de plomo, el frontal de una Lata Azezina, bases del Cañón Demolisher y piezas de las barquillas laterales del antiguo Predator.

Lo segundo, es hacerse una idea de cómo se quiere hacer el Dreadnought: la pieza principal será sin ninguna duda el frontal de la Lata Azezina ya que es la pieza más Orka del conjunto de piezas. Esta pieza da para poner dos extremidades a cada lado, pero hace falta algo para anclar las piernas. En este caso utilicé el habitáculo interior del Dreadnought Marine girado: la articulación del hombro pasó a ser la de las piernas, y el blindaje superior sería el blindaje frontal:

Cuerpo, piernas y pies por separado   Cuerpo, piernas y pies sobrepuestos  

La imágen de la izquierda es un primer boceto de desarrollo del proyecto. El de la derecha, con alguna piezas ya pegadas.

Ahora que ya está la parte frontal hecha, viene la trasera. En este caso, lo único que tenía claro es que iba a poner una plancha de blindaje de las barquillas laterales de un Predator; el resto iría improvisando.

Vista posterior 1   Vista lateral 1   Vista posterior 2

Así que empecé cerrando la pieza de la lata Azezina por detrás con una base de barquilla lateral del Predator (lo que me permitiría fijar mejor el blindaje de la barquilla) y continué pegando: de más grande y voluminosa a más pequeña y detalada (creo que deben ser de algún girocóptero, ¡pero no tengo la menor idea!).

Vista posterior 2   Vista posterior 3

Como véis en la última imagen, le puse unas hombreras para que abulte más el Dreadnought: son las bases del Cañón Demolisher.

Vista lateral 2    Vista frontal 1

En este momento ya casi está acabado el cuerpo, pero me falta un detalle: en el montón de piezas había el brazo de un Orko con una pistola: haría que saliese de una escotilla para disparar y darle un toque más orko al Dreadnought. La escotilla es la del afuste del Cañón Láser de un Lemman Russ. Para acabar, le puse unos manómetros entre las piernas para darle un toque más precario al vehículo (y disimular la falta de detalle de la parte inferior).

Vista superior 1

Antes de continuar con las extremidades, tenía que acabar un paso previo importante que me había dejado: pegar los pies y fijar el vehículo a la peana. Como era un vehículo improvisado, las piezas no estaban pensadas para que encajasen bien entre sí, así que para asegurarme la estabilidad de esta mole de plomo tuve que anclar las piernas a los pies a las piernas y la base. Para anclar algo se tiene que perforar las partes a unir con un taladro de modelismo, y atraverar las piezas con una barilla metálica resistente, y después ya se puede pegar sin problemas.

Anclaje 1    Anclaje 2

Y finalmente, anclado y de pié:

Vista frontal 2

Es hora de comenzar las extremidades. Los Dreadnoughts Orkos llevan de serie dos armas de combate cuerpo a cuerpo y dos armas pesadas. Entre los restos ya habían dos Bólters Pesados con una especie de cabezas de orkos que me servirían como Akribilladores Pesadoz dedicados a Gorko y Morko, pero para las armas de combate tuve que improvisar.

Me vino a la mente la idea de una enorme sierra mecánica hecha con las cuchillas de los quitaobstáculos de los vehículos imperiales: se han utilizado en muchas conversiones y es muy sencillo de hacer:

Detalle brazo derecho 1

Los platos que aguantan las cuchillas son las bases para poner en las escotillas de los tanques imperiales y pegar al tripulante que se asoma. El detalle del engranaje debe ser también del girocóptero (¡pero sigo sin estar seguro!). Para fijarlo al vehículo utilicé un par de ejes de alguna cureña pegados a la hombrera y asegurados con los restos del puño de combate de un Dreadnought Marine de plástico:

Detalle brazo derecho 2

Para dar un mayor efecto de "trasto mecánico", le puse unas cadenas para simular la tracción:

Detalle Brazo Derecho 3

Para la otra arma de combate, utilicé un par de palancas a forma de garra. El brazo lo contruí utilizando más ejes y piezas sobrantes de la matriz de ruedas de motocicletas Marines. Para darle un toque más realista, fabriqué un pistón hidráulico con un trozo de matriz de plástico circular y una varilla de plomo de un estandarte:

Detalle brazo izquierdo 1   Detalle brazo izquierdo 2

Detalle brazo izquierdo 3

Y, por fin, el resultado final:

Vista frontal 3

Vista general

<< Volver al Taller