por Kayl Blackwulfen
Actualmente las nuevas matrices de vehículos (especialmente las de los Marines Espaciales) vienen con variedad de armamento, suficiente para hacer varios modelos de tanques, pero falla el elemento base: el cuerpo de la torreta. En el siguiente artículo presentamos un truco eficaz para hacer torretas para tanques a partir de material eléctrico disponible en cualquier ferretería: ¡enchufes! A partir de un par de ejemplos prácticos mostraremos como utilizar enchufes para convertirlos en torretas para vehículos blindados.
El primer ejemplo lo haremos con un tanque imperial: un Chimera de transporte. A partir de un tanque de otra marca con unas líneas similares a un Leman Russ pero más alargado, hemos cerrado la parte posterior con plasticard para hacer un habitáculo, pero necesitábamos una torreta similar a la de un Chimera original, es decir, pequeña. Para ello buscamos en la ferretería del barrio un enchufe pequeño.
Encontramos un echufe macho, por lo que desmontamos las varillas y disimulamos los agujeros con algún elemento de decoración (en este caso con un pequeño depósito), aprovechamos la salida del cable para encajar el multiláser y pegamos en la parte superior una escotilla de la matriz de vehículos de la Guardia Imperial.
Para unir la torreta al chasis, utilizamos un peana para darle un poco de elevación y, con una varilla, anclamos la torreta al chasis con un agujero a medida sin pegarlo para que pueda girar.
El segundo ejemplo lo haremos con un Rhino modelo clásico MKI. Buscando en el cajón de restos tenemos material para crear un Predator del Caos (barquillas laterales, armamento, complementos, etc.) excepto la torreta, asíq ue buscamos otro enchufe, en este caso más grande para dar una sensación de más blindado y arcáico, de la época de la Herejía de Horus.
Como era un enchufe con el frontal demsiado amplio y muy largo, optamos por estilizarlo utilizando una sierra de calado para el frontal y unas tenazas para la parte posterior (hay tener en cuenta que no pegamos las dos mitades hasta el final).
En la foto ya hemos cubierto la parte posterior con plasticard, y el frontal lo hemos serrado en diagonal, lo suficiente para eliminar la zona rugosa original. A continuación creamos el hueco para poder fijar la escotilla del artillero; para eso dibujamos el perfil del hueco, y con un taladro manual agujuereamos el perfil para poder cortar mejor con una cuchilla de modelismo lo suficientemente grande. Una vez hecho cubrimos con plasticard el perfil frontal, dejando un espacio para anclar el Cañón Automático.
Aquí una vista del progreso del trabajo y de cómo hemos perfilado las líneas estéticas con estas modificaciones y la torreta ya no parece tan voluminosa como antes.
Ya sólo queda añadir detalles a la torreta y lo más importante, la forma de evitar que la torreta se deslice de la base de la torreta del chasis: este punto lo resolvimos con una moneda de 5 céntimos de euro, ¡que tiene el diámetro exácto!
Como último paso, decoraremos el armamento lateral para hacerlo más caótico añadiendo cabezas de Ogros de Warhammer Fantasy en la boca del arma. Para hacerlo, cortamos las mandíbulas de las cabezas para que entre el arma y arreglamos los cortes con masilla.
Y finalmente, el resultado: