- En este artículo muestro como ampliar una unidad de Wulfens de los Lobos Espaciales a partir de los Intercesores de Asalto de la caja de Indomitus. La caja de Wulfen está plagada de opciones de armamento para los brazos y cabezas sobrantes, y las miniaturas de Intercesores de Asalto se pueden encontrar en abundancia en el mercado de segunda mano o en la próxima salida de la colección de Salvat.
Estas miniaturas encuentro que son las más adecuadas por su pose dinámica además por la facilidad para encontrarlas a buen precio, con lo que es una forma barata de ampliar nuestras escuadras de Wulfens.
*NOTA: lamento la calidad de las fotos, pero espero que sirvan de referencia.
- Lo primero es montar los cuerpos de los Intercesores de Asalto pero sin los brazos. Como no son la versión multicomponente sino la de montaje fácil, no hay mucho que decir, aunque se pueden reemplazar algunos detalles (cartucheras o granadas) por los cuchillos de los Wulfen y añadir pieles.
En mi caso utilizo la Placa Texturizada de Piel de Lobo de Green Stuff World: es treméndamente práctica para crear pelaje de forma rápida.
- Lo siguiente es preparar las cabezas para adaptarlas a los torsos de los primaris. Las cabezas Wulfen no tienen la parte de la nuca, así que aprovecho la gran cantidad de cabezas primaris (mejor descubiertas) del primer fascículo de la colección de Conquest (sí, confieso: me hice con unos cuantos ejemplares del número 1 🙂 )
Primero prové con vaciar la cabeza y quedarme solo con los implantes craneales de la base, y rellenar el hueco con masilla (en este caso, masilla líquida de Vallejo). Pero después me di cuenta que era más sencillo limar las facciones de la cara para crear el encaje para la cabeza de los Wulfen (que está hueca por dentro… ¡Conste que no va con segundas!)
- Lo último es montar los brazos, y aquí es donde está el principal truco: cuando monté los Wulfen lo hice con las hachas a dos manos ya que los brazos están preparados para encajar perfectamente en el tronco y mantener la pose, y me dejé los brazos de las garras para poder montarlos de forma independiente en los Intercesores.
Como evidentemente los brazos Wulfen no están preparados para los torsos de los Intercesores, aprovecho los anclajes de plástico como soporte. Y una vez seco el pegamento, relleno de masilla líquida para aportar más solidez. En algunos casos también utilizo masilla verde para acabar de esculpir piel y encajar mejor los brazos.
- Una vez montados, el resultado final es realmente es bueno y da el pego junto con sus hermanos, que son solo un poco más grandes.