Conversión de Tiránido a Biovoro

Aprovechando la oferta de lanzamiento de la colección Combat Patrol de Salvat he conseguido unos cuantos Tiránidos Primus Alado, así que he utilizado uno para un viejo proyecto que tenía en mente de transformar algún cuerpo tiránido en un Biovoro o Pirovoro. A continación muestro algunas fotos del proceso:
Lo primero es preparar las piezas principales: el torso, cabeza y armas. El torso es el del propio primus, pero la cabeza es de una gárgola que me quedaba del artículo de las arpías, y las armas son del Tiránido de Enjambre que no utilicé. Para mejorar el encaje, corté y limé la cresta de la cabeza (se puede ver la cabeza original al final del artículo de los Zoantropos y Minas Espora); para el arma, corte el cañón del arma y el saco de «munición» de los respectivos brazos:
Ahora es cuando se ensambla el arma al torso aprovechando las crestas dorsales: se pega el saco de biomunición a la parte posterior del cañón (limando y puliendo para facilitar el encaje) y después se recortan las crestas para adaptarlas al cañón; el conducto inferior del cañón se puede empalmar en la parte superior del torso para dar un aspecto más integrado:
Los tiránidos tienen tres pares de extremidades más la cola; las delanteras y traseras son de apoyo, así que las dos del medio se fusionan con la bioarma. Para hacerlo aproveché el conducto sobrante del saco de biomunición y otro conducto del cajón de restos, unidos a un par de brazos de robagenes sobrantes también del cajón de restos:
Para las extremidades anteriores he utilizado un par de garras no utilizadas al montar los guerreros tiránidos. Para las posteriores he utilizado las mismas piernas del tiránido primus, pero al estar ahora el cuerpo inclinado hacia adelante, hay que reorientarlas y flexionar la pierna izquierda recortando las articulaciones. Para mejorar la fijación, las anclé con una barra metálica; también anclé otra barra para que atraviese el hueco del torso para las piernas y queden así más estables:
Para dar más estabilidad a la figura, he aprovechado el antebrazo derecho sobrante para estabilizar la pierna derecha y he añadido un poco de decoración a la peana para que la garra derecha se pueda sujetar sobre un erizo checo del cajón de restos. Para darle un toque más orgánico a la decoración, h epegado unas glándulas sobrantes de los robagenes a modo de pequeños parásitos y con masilla líquida he rellenado todos los huecos del montaje y también he añadido filamentos sobre la decoración para darle un toque de infestación: