- Tal y como comenté en el artículo anterior del Biovoro, con la oferta de lanzamiento de la colección Combat Patrol de Salvat he conseguido unos cuantos Tiránidos Primus Alados, así que vamos a aprovecharlos para hacer un par de escuadras de Élitros o Guerreros Tiránidos Alados, una unidad que apareció en el códex de la 5ª edición y, aunque actualmente ya no aparece en las listas de ejército, siempre me pareció una unidad muy visual para acompañar a las Gárgolas o a tu Señor de la Horda Alado.
El Élitro o Guerrero Alado Tiránido (Tyranid Shrike en inglés), llamado Tyranicus Gladius Avius en gótico clásico, es una adaptación de la bioforma del Guerrero Tiránido, con alas coriáceas que le permiten planear y lanzarse en vertiginosos picados por los cielos del planeta que está siendo atacado. Aunque la armadura de los Élitros es más ligera que la de los Guerreros Tiránidos comunes, compensan de sobras esta desventaja con su movilidad (Fuente: Wikihammer 40k ).
- Lo primero es tener claro qué tipo de tropa queremos hacer; en mi caso primero haré una conversión del Prime Alado en una peana voladora, con lo que voy a mantenerle las crestas dorsales y el montaje inicial es el mismo que la figura original, pero como quiero colocarla sobre una peana voladora, le hago una pequeña muesca en la base de la cola para añadirle una pieza de plástico circular dónde encajaré el mástil transparente.
La pieza circular se puede sacar de alguna varilla de pvc, pero en este caso la propia matriz tiene uno de los salientes o bebederos que recortados ya tienen el diámetro perfecto:
- A continuación vienen las piernas: los élitros reemplazan un par de extremidades para las alas, pero siguen teniendo la misma capacidad ofensiva con dos pares de extremidades más para armas, así que vamos a reemplazar la mitad inferior de las piernas por unas garras acerantes sobrantes del cajón de restos; si habéis montado alguna unidad de Guerreros Tiránidos, seguro que os sobran armas.
Simplemente hay que cortar la pierna por la articulación del tobillo tiránido y el brazo por el codo para después poder pegar las dos partes. Recomendación: aunque no va a soportar apenas peso, recomiendo anclar las piezas (aquí tienes otro artículo donde explico los anclajes) por si no encajan perfectamente, tengan una sujeción solida. Si después quedan huecos, se pueden rellenar con masilla.
Nota: la pieza de anclaje a la peana de la pierna derecha la podemos separar y cortar en dos para poder tapar los huecos de la peana.
- Finalizamos añadiendo los brazos: para cambiar la postura original se pueden añadir las alas en el par superior reorientándolas para que queden más desplegadas y poniendo armas de combate en el par inferior, en este caso espadas óseas:
- Para los élitros seguiremos los mismos pasos anteriores, pero cortando y limando las crestas dorsales para dar el aspecto de guerreros tiránidos normales, y aprovechando las cabezas de gárgolas sobrantes de otra transformación para dejarlos como guerreros normales, así que hay que tapar el hueco donde se encaja la cabeza original y hacer un nuevo hueco en la base para poder encajar el cuello de la cabeza.
Para tapar el hueco original de la cabeza, basta con cortar el anclaje del montaje por presión en la base del cuello e introducirlo en el hueco:
- Para la cabezas, reaprovecho las de Gárgolas para poder cambiar la orientación y diferenciar los Guerreros de los Primus; se pueden aprovechar las crestas de las cabezas originales para ponérselas a las cabezas de Gárgola, pero como los Élitros tienen menos armadura, la cabeza sin cresta ya les va bien.
Nota: los huecos después se rellenan con masilla:
- Para las piernas, sigo el mismo procedimiento de antes, pero se pueden hacer variaciones.
En la primera, corto las pezuñas de la piernas y las reemplazo con las garras afiladas de los brazos originales cortados por la muñeca.
En la segunda, corto por las rodillas de las piernas y engancho a la pierna el antebrazo de las garras afiladas de los brazos originales cortados por el codo. En este caso también recomiendo anclar las piezas para orientarlas como se quiera y rellenar los huecos con masilla.
- Antes de acabar, se arman con las armas preferidas en los espacios inferiores del torso. Como deben ser tropas ligeras, preferí ponerles armas que no abultasen mucho y, de paso, que no hubiese utilizado en los Guerreros Tiránidos, como los Lanzadardos y los Escupemuerte.
Finalmente, le engancho las alas en los espacios superiores del torso para darles más protagonismo. Aunque las alas también son de montaje por presión y tienen un trozo de plástico para anclar, si se quiere que queden más despegadas del cuerpo, mejor anclarlas con una varilla y rellenar los huecos con masilla:
- Otra opción para hacer Élitros de forma más rápida, es saltarse el paso de las piernas rematas en Garras Afiladas y el mástil volador para no hacerlos voladores y hacerlos posados en tierra para acompañar a la figura original. En este caso, sólo hay que cortar y limar el torso y cambiar la cabeza, porque las alas se pueden dejar en la misma posición de la figura original y, alternativamente, cambiar las Garras Afiladas por otras armas. En mi caso, volví a repetir los Lanzadardos y Escupemuerte, aunque al estar posados en tierra se puede optar por alternativas más voluminosas como un Cañón Enredadera o Cañón Venenoso.
























