por Kayl Blackwulfen
En el siguiente artículo presentamos una forma rápida de hacer una Moto de Ataque de Mando para los Lobos Espaciales, a partir de una Motocicleta Marine y un poco de plasticard.
El principal problema de hacer una moto de ataque es realizar el sidecard con el artillero: necesitas una rueda más, el guardabarros, un marine en la pose de sentado... Sin embargo, si cambiamos el concepto del sidecard en el lateral de la moto por una pequeña plataforma artillera en la parte posterior, simplemente ensanchando los laterales, nos ahorraremos la tercera rueda; y si ponemos al artillero de pie, cualquier figura de marine nos servirá.
Primero de todo deberemos recortar los guardabarros laterales de la moto:
Ahora pondremos unas placas de plasticard (o cartulina en su defecto :P) en medio para encanchar la moto. No es muy difícil gracias a que las formas de la moto son muy rectangulares:
Haremos la misma operación por el otro lado. Y la rueda, aprovechando que viene en dos mitades, las separaremos y pondremos una a cada lado:
A continuación reconstruiremos los tubos de escape y pondremos un poco de plasticard en la plataforma posterior para igualarla. Para hacer los tubos unos simples palillos redondos ya nos pueden servir:
Para tapar la parte inferior y disimular los cortes de las ruedas, taparemos el hueco con un más plasticard. En este caso, además se ha utilizado una pieza de blindaje de la barquilla de un predator marine.
Una vez que ya tenemos la moto casi lista, podemos empezar con el conductor. El piloto marine estándar ya nos serviría, pero en este caso hemos preferido hacer un piloto más agresivo, de estética más acorde a los Lobos Espaciales. La idea es que el piloto esté erguido atacando a la vez que conduce. Para hacer esta pose hemos cogido unas piernas de marine y hemos cortado una de las piernas por sus articulaciones para hacer la pose deseada. Después se anclaron las piezas (ver técnica de anclaje) y se rellenaron los huecos con masilla:
Ahora que ya tenemos las piernas, podemos pasar a ponerle el torso y encajarlo en la moto:
Como la pose del conductor a variado, los brazos normales ya no nos sirve, así que deberemos modificarla también:
En la foto anterior también se puede apreciar el brazo del arma. Aunque el 41er milenio existen poderosas armas de energía, nada es más brutal la imágen de un marine gigantesco a gran velocidad volteando una plomada listo para descargarla sobre su enemigo.
Sin embargo hay un detalle que que no acaba de quedar muy bién: la plataforma artillera posterior. Por error de diseño ha quedado curvada, así que para solucionarlo le hemos puesto un trozo de suelo de un Land Raider (aunque cualquier superficie lisa o con textura que esté recta servirá), y los huecos entre el plasticard original y la plancha han sido rellenados con masilla. Para disimular este defecto, hemos decorado los laterales de la plataforma con cadenas, armas y trofeos:
Finalmente, ya sólo nos queda poner el arma pesada. Esta arma la podemos conseguir de otra moto de atque, o incluso poner a un Marine Devastador.